Beneficios del registro de marca en Chile

Podemos obtener varios beneficios del registro de marca en Chile . Pero, ¿qué es el registro de marca? Dicho en términos sencillos, el registro de marca en Chile es un proceso que te permite proteger el modelo de negocio que tú has creado e impide que alguien más lo use sin tu consentimiento. Esto abarca el uso de logotipos, frases publicitarias y otros aspectos que se relacionan directamente con la marca de su negocio.

A este respecto, la Ley 19.039 de Propiedad Industrial en relación con marcas comerciales, Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen reguladas relacionadas con el registro de marca en Chile. Ahora bien, si desea obtener información adicional sobre el registro de marca en Chile, así como todos los trámites implicados, no dudes en contactarnos.

¿Cuáles son algunos de los beneficios del registro de marca en Chile?

El primer beneficio del registro de marcas es que puedes contar con el derecho exclusivo de uso de marca por un mínimo de 10 años. Al vencimiento de este plazo puedes transmitir una ampliación de la protección de la marca. Y este proceso lo puedes hacer por tiempo indefinido. Eso significa que mientras tengas el título de propiedad de esta marca nadie más podrá usarla por ningún motivo.

Así, el registro de marca te beneficia porque protegerás tu negocio al evitar que se comercialicen productos o se brinden servicios en base a la buena reputación que se ha ganado tu empresa.

¿Qué ocurre si alguien más utiliza mi marca sin mi consentimiento?

Este es otro de los beneficios del registro de marca en Chile, ya que permite iniciar acciones penales contra quienes, de manera maliciosa, falsifica productos que imitan o intentan suplantar tu marca. Además, puedes hacer que se descomponga la confirmación falsa, con lo que hasta cierto grado, lograrás detener la competencia desleal a tu marca.

Adicionalmente a las acciones penales, también puede iniciar acciones concernientes al derecho civil con el fin de obtener indemnizaciones por el uso indebido de su marca, en el caso que, por ejemplo, hayan comercializado productos falsificados.

Uno más de los beneficios del registro de marca en Chile es el que otorga la capacidad de poder comercializar productos en el ámbito internacional. Como es lógico pensar, todas las empresas que buscan concretar negocios fuera de las fronteras de su país buscarán inequívocamente empresas que les parezca que ofrecen mayores garantías y que son legalmente serias. Por supuesto, contar con un registro de marca le dará a los posibles clientes de los productos a comercializar mayor certeza y confiabilidad respecto a la empresa con la que están realizando tratos.

¿Aporta algún beneficio económico el registro de marca en Chile?

La respuesta es sí, pues adicionalmente, dentro de los beneficios del registro de marca en Chile , está el aumento del valor de su empresa. Es decir, la marca, al igual que la empresa en sí, aumenta su valor con el paso del tiempo, por lo tanto su avalúo será mayor con el transcurso de los años. Esto tiene como consecuencia el aumento patrimonial del propietario de la marca.

Ahora bien, con el tiempo la marca en cuestión puede consolidarse y crecer a tal grado que pueden conceder franquicias. A su vez, esto se traduce en mayores ingresos para su negocio, puesto que puede obtener ingresos por el uso de su marca por medio del contrato de franquicia. Este también es otro de los beneficios del registro de marca en Chile .

Como puedes ver por todo lo anterior, es muy importante que puedas realizar este registro. Si desea asesoría sobre cómo registrar su marca en Chile contáctenos.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
No Hay comentarios

Publica un comentario