Gestiones y Trámites

Asociados a asuntos de Propiedad Industrial en Chile

Servicios adicionales

 

GESTIÓN DE CONTRATOS Y LICENCIAS DE MARCA

Saque provecho del prestigio y crecimiento de su marca arrendando los derechos de uso a terceros, ya sea mediante contratos de licencia de marca, franquicia u otras modalidades a medida.

 

RENOVACIONES DE MARCA

Si la titularidad de su marca ya está por cumplir los 10 años de vigencia, puede pedir la renovación antes de la expiración o hasta 30 días hábiles desde que la vigencia ha expirado. El costo administrativo para la renovaciones de marca es de 6 UTM por clase registrada.

VENDER O CEDER UNA MARCA

Si desea ceder o vender una marca registrada, el procedimiento es mediante la firma de un documento por instrumento privado ante Notario, para luego inscribirlo mediante anotaciones al registro de su marca en INAPI. Dicho trámite tiene un costo administrativo de 1 UTM por registro. 

Envíenos sus consultas

OPONERME A UNA SOLICITUD NUEVA DE REGISTRO DE MARCA

Para oponerse a la solicitud de un registro de marca nueva, se debe presentar un escrito de oposición, redactado y patrocinado por un abogado, durante el plazo de publicación en el Diario Oficial de 30 días hábiles. Antes o después de este plazo no es posible oponerse a una solicitud de registro. 

ACCIONES DE INFRACCIÓN MARCARIA A PROPIEDAD INDUSTRIAL.

Si usted cuenta con un registro de marca vigente y cree que un tercero está haciendo uso no autorizado de la marca o signos registrados, el primer paso es redactar y enviar una carta de infracción marcaria a dicha persona, para que de término al uso indebido de su marca. Posterior a determinados avisos se podrá presentar una acción judicial.