Proceso de Registo de Marcas

Protegemos tu Marca by LEXUMCORP.

El Registro de Marca en INAPI pasa por diversas etapas administrativas en la misma institución, por lo que el plazo no depende directamente de nuestra gestión, sino que de la carga de trabajo que INAPI tenga en ese momento.

Etapa 1

Una vez haya realizado la contratación del servicio de Registro de Marca con nuestro estudio jurídico, realizaremos la presentación de la solicitud de registro ante el Instituto de Propiedad Industrial (INAPI).

Etapa 2

Una vez aceptada a trámite, su solicitud de registro de marca será sometida a un sencillo examen de forma, el cual tiene como objetivo revisar que la solicitud que nuestro equipo haya presentado, se encuentre correcta y sin errores.

Etapa 3

Pasada la etapa del examen de forma, nuestra solicitud de registro de marca será publicada durante 30 días hábiles en el Diario Oficial. Esto es, para que terceros (con un registro de marca vigente) puedan oponerse a su solicitud. 

Adicionalmente a las oposiciones de terceros, INAPI podría oponerse a nuestra solicitud. A ese evento se le conoce como Observación de Fondo, y funciona de la misma manera que con Oposiciones de Terceros. 


Si se llegase a presentar en su solicitud de registro, una oposición o una observación de fondo, se debe preparar un escrito de contestación. Luego de presentada la respuesta formal, INAPI dictará resolución al conflicto.

Etapa 4

Si no se ha presentado ninguna oposición u observación de fondo al registro de su marca, su solicitud quedará concedida y obtendrá el certificado de titularidad de su marca. 

Si se ha presentado una observación de fondo u oposición  al registro de su marca que se haya contestado, pero INAPI haya resuelto en su contra, la solicitud de marca quedará denegada, pudiendo como última instancia presentar un Recurso de Apelación ante el Tribunal de Propiedad Industrial, el cual, mediante una audiencia presencial, nuestros abogados pedirán a los jueces, revocar la sentencia de rechazo de INAPI.

Y tu… ¿Deseas ralizar tu registo de marcas?

Cuentanos de tu marca

Contacto

contacto@protegemostumarca.cl

+569 4445 2894