Tipos de marca

Tipos de Marcas: Denominativa, Etiqueta, Mixta y Sonora

 

La marca es el signo visible que se utiliza para distinguir una empresa, producto o servicio. Eso lo convierte en la principal identificación de lo que se quiere representar, dando al cliente la facilidad de reconocer el servicio que ofrece y conectar más rápido con la empresa.

Existe una enorme cantidad de marcas en el mundo, cada una separada por sus diferentes categorías para proyectarse de manera precisa y directa con el público consumidor. Éstas se clasifican en diferentes tipos de marcas: Denominativa, Etiqueta, Mixta y Sonora. 

Es de suma importancia conocer y diferenciar cada una de ellas, ya que al momento de tener que redactar una solicitud de marca, se debe indicar el tipo al que pertenece, lo cual no podría conseguirse al desconocer las clases.

Y sí, es cierto que hay varias modalidades de marca, sin embargo, existen cuatro principales. Si quieres saber sobre cada una de ellas, estás en el lugar correcto.

¡Quédate para conocerlas!

 
LOS 4 PRINCIPALES TIPOS DE MARCA.

 

 

DENOMINATIVA 

Esta marca es aquella que permite identificar un producto a través de palabras, letras, números o cualquier signo susceptible que pueda ser representado de manera gráfica. Se representan únicamente a través de la escritura, sin necesidad de usar imágenes o diseños de cualquier tipo. Debería poder distinguirse fonéticamente, independientemente de cómo se escriba.


ETIQUETA

La marca etiqueta, también conocida como gráfica o figurativa, es un signo que se caracteriza por ser un logotipo, un dibujo o cualquier diseño, es decir, todo lo contrario de la denominativa, ya que la imagen de la marca se representa a través de figuras, volviéndose un requisito esencial.

Este tipo de marca resulta ser un poco más llamativa que la anterior, debido a su juego de formas y colores transmitiendo su simbología.

MIXTA

Como lo indica su nombre, se puede decir que la marca mixta es una combinación entre la denominativa y la etiqueta debido a que se combinan palabras con elementos figurativos. Esto lo define como un signo constituido tanto por imágenes, símbolos, mezclas de colores como por letras o números.

Esta marca busca comunicar desde el primer momento un mensaje preciso y directo de la empresa. Se podría considerar una de las más completas ya que le dan al signo una mayor distinción.

SONORA

La marca sonora es compuesta exclusivamente por un sonido. Se ve representada usualmente a través de una gráfica de notas musicales, como por ejemplo un pentagrama, esto sirve para distinguir el sonido de un origen empresarial.

Todos alguna vez cuando escuchamos un sonido predeterminado podemos recordar inmediatamente a un artista, un cantante, un comercial o a una persona, haciendo que la imagen se refleje en nuestra cabeza. Sucede lo mismo con la marca, esta estrategia capta la atención del público al unir un sonido a ella permitiendo que dicho elemento capte la atención del cliente.

 

Identificar tu tipo de marca será el paso principal para definir ya sea tu empresa, negocio, producto o servicio de manera instantánea. La creatividad es la clave para conseguir la originalidad, conocer estas herramientas te ayudará a definir el propósito que buscas en un momento determinado con una audiencia interesada.

 

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
No Hay comentarios

Publica un comentario